miércoles, 8 de septiembre de 2010

"Mamá, quiero ser Lady Gaga"

El rock, máquina evolutiva donde la transgresión a las normas y la revolución contra todo lo que pueda contemplar la ley escrita en una constitución o social era aceptada.

Por otra parte, el pop, caracterizado por las tendencias de moda (cosa que sigue siéndolo) pero con la diferencia en que ha ido con la mano del consumismo abismal. Todo aquello que resulta innecesariamente útil para nosotros lo compramos.

Podemos armar una terrible lista en cosas que los unan, no necesariamente musical sino por ciertos rasgos que tienen en comparación: los excesos (de vicios en el rock y de postres en el pop), las verborreas que no llegan a ningún lugar más que en el artículo de un medio, por televisión al aire, Youtube y hasta redes sociales (Calamaro con su Twitter y Jessica Simpson en su reality de Mtv) y por supuesto, todos quieren salvar al mundo como U2.

Pero si hay algo que realmente llega a un exceso y extremismo es el joven búlgaro de 24 años, que quiere imitar a Lady Gaga. Y cito textualmente de la Rolling Stone argentina: "no quiero parecer ni un hombre ni una mujer, adoro lo que Lady Gaga logró generar con su imagen y por eso quiero imitarla".

Entonces, yo como ser humano me pregunto si realmente lo dijo en serio o simplemente exageró, no me cabe en la cabeza como una persona puede llegar a ser asexual o no poseer órganos genitales, todo pero todo para parecerse a su artista favorita. Vi cómo gente cambiaba su rostro facial y todo eso para parecer a su músico favorito, pero esto literalmente es la gota que colmó el vaso.

Llamale devoción, convicción o idolatrismo, lo que si es que creo que llega un punto en que ya es algo estúpido y de un momento frívolo, que dentro de diez años quién va a saber lo que pase de la cantante. Es un momento de parar, pensar y continuar.

Lo peor de todo el que el "amigo" este no se le parece ni en sus sueños. Pero cada uno con lo suyo.

¡Que tengan buena vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario