jueves, 2 de julio de 2009

Situaciones en el micro

En el micro uno no tiene tantas opciones de viajar, esto quiere decir que: o va todo bien o todo mal. Son las situaciones más comunes que voy a hacer por todas mis experencias de pasar miles de kilómetros dentro de este medio de transporte tan peculiar que tenemos acá, en Paraguay.

Las malas:

1° Situación) A nadie le gusta viajar parado pero tenemos que admitir que muchas veces somos un poco tontos cuando hay un lugar disponible, este es el caso de:
El micro va lleno, se baja una señora y hay tres personas paradas, lo que pasa es:
Si o si, los que están parados dudan en sentarse, se miran entre sí, analizan las oportunidades y cuando uno decide en sentarse de una buena vez ya que los otros no aprovechan viene una señora de otro lugar y se sienta allí mismo donde el personaje tenía pensado sentarse. Clásico.

2° Situación) El micro va lleno y el chofer te rompe los huevos con que pases al medio y no le importa "ni una abuela en tanga" que te tengas que bajar enseguida, lo que pasa es:
Primero lo mirás mal, despúes te haces del boludo cuando dice, "por favor corranse más atrás, hay lugar". Pero lo que más te molesta es cuando te toca y te dice, "andáte más al fondo mi hijo, hay lugar". Ahí ves el resto del micro que va repleto y decís que esto va a salir mal. Así que cuando estás acosando a todos los que van parados para bajarte, tocás el timbre, descendés y le gritás: "¡Hay más lugar en el fondo, viejo choto!". Y así vas puteando en tus adentros hasta llegar a tu casa.

3° Situación) El micro va un poco lleno, hay muchos bebés y la mayoría de ellos llorando, uno vomita y eso crea una reacción en cadena donde el colectivo termina siendo como un inodoro muy oloroso. No podés creer, te querés matar... Yo te paso la pistola.

4° Situación) Se sabe que si el micro va lleno ya es una mala señal, ¿no? Por que siempre todas las cosas malas pasan cuando hay una buena aglomeración de personas, pero este es el caso en esta situación: Todos los lugares estás ocupados y no tenés más opción que sentarte al lado de ese tipo que parece que no se baña desde la última muerte de un Obispo. Allí es una lucha contra la locura, esa persona apesta a sudor mezclado con olores raros y para colmo está "un poco" engripado y empieza a hacer un show de flemas producido por el grave catarro que lo domina. No querés saber nada en ese momento.

5° Situación) Una de las más comunes, se descompuso el micro. Para colmo vos estás muy apurado y para cambiar tu boleto por el dinero que pagaste en él tardas un montón, cuando de pronto ya no hay más colectivos. No decís nada, ¿qué más te queda?

Creo que quedaron en claro algunas de las más comunes situaciones que pasas con el transporte público más usado en el Paraguay, ahora vamos por las buenas.

Las buenas

1° Situación) El micro va vacío, es la mejor.

2° Situación) Alcanzás el colectivo tras esperar insignificantes minutos.

3° Situación) El chofer está de buen humor y escucha rock, mejor si es clásico (eso me pasó hoy).

4° Situación) El chofer está muy apurado y llegás en 5 minutos al lugar al que vas.

Se habrán dado cuenta que las malas tienen una explicación mucho más larga que las buenas pero es por algo, "a caballo regalado no se le miran los dientes" dice el refrán, así que no podemos explayarnos tanto con esos momentos.

¡Que tengan buena vida!


8 comentarios:

  1. que onda chino? estoy mirando
    que grande esta tarjeta

    ResponderEliminar
  2. jajaja tan típico...


    ey, exijo publicidad de mi blog en el tuyo!

    ResponderEliminar
  3. jajaja ! muy bueno !!

    pero te falto la situacion de la chica sexy del micro... ! y esos locos que tratan de levantarlas en el micro.. jajajaja !

    ResponderEliminar
  4. NDII! experiencias en el micro no me faltan, tengo muchisimas cosas que agregar! de las malas:
    1- te sentas hacia la ventana y viene una gorda con 10 carteras y te aplasta.
    2- te sentas hacia la ventana, te tenés que bajar y el que esta a tu lado esta durmiendo o no quiere levantarse y tenes que refregarle tu culo o tu entrepierna por la cara.
    3- solo hay asientos disponibles del lado que da el sol todo el camino.
    4- te olvidas de tu vuelto y jamas te avisa el conductor.
    5- le pedis al chofer que te avise cuando esta cerca de tal parte y se olvida!
    las buenas:
    1- justo hay un desvio y el micro dobla mas cerca de donde te tenias que bajar y caminas menos.
    2- las lineas que pasan enfrente a tu casa o te dejan enfrente a donde tenes que ir.
    3- te encontras a alguien conocido y hablando no se te hace tan largo el viaje.
    4- los micros que tienen los asientos mas altos :D esos son mis favoritos!

    ResponderEliminar
  5. bien ahi adri! me superaste eh! espero las fotos! besos! ah! y encontre un chinese mas feo que el mio! jeje!

    ResponderEliminar
  6. jajaj.. la situación cuando viajas en los ultimos asientos y al chofer se le ocurrio pisar de golpe el maldito freno y volas 2 metros (la situacion del paria en el 1 cuando nos ibamos atras) jajaja

    ResponderEliminar
  7. en realidad la parte mas horrible es ir parado y que te apriete alguien... la oglomeracion de gente... y los que no usan desodorante...

    ResponderEliminar