viernes, 25 de septiembre de 2009

La pelea revelación del Rock (1994, por eso es revelación)

Una de las grandes peleas de la historia del rock no la protagonizaron los Ramones ni Sex Pistols, ni los Soda y los Redondos de Ricota, ni Noel y Liam Gallagher, ni Oasis contra el resto del mundo junto a los hoolingans del Manchester United. Sino que tuvo enfrentados en el año 1994 (creo) a nada más y nada menos que a Nirvana y los Guns and Roses en un MTV Music Awards.

Justo un adelantado a todos los tiempos, que ahora trabaja para Crazy Train, presenció este memorable hecho que pocos lo sabían y me lo contó. Por este medio les doy a conocer la historia de esta pelea.

Todo se dio tras bambalinas cuando los integrantes de ambos grupos se cruzaron en un pasillo del lugar donde se entregaban los premios. Imaginense, poca luz, alcohol y olor a cigarrillo (por que no otras cosas) en el aire, muchos famosos... y tu abuela en tanga, claro.

Primero empezo con una broma de amigos como amigos, así paso esto: "Slash piojoso", exclamó Kurt Cobain. A lo que Axel Rose se lo tomó a mal y se burlo de Kurt afirmandole: "Maestro, no rompas las pelotas, tu peinado casco que tenías a los 10 años era cualquiera, puto". Esa frase bastó para que los demás integrantes de Nirvana reaccionaran contra los Guns.

El pasillo se convirtó en un ring en el que todo valía, desde piquetes de ojos hasta patadas en los huevos. Pasando el correr de la pelea, cuando Kris Novoselic y Dave Grohl se encargaban de musculoso baterista de los Guns se formó la popular ronda de toda pelea, la cual no era cualquiera, estaba conformada con artistas consagrados que se unían al espectáculo.

Por ejemplo, Mick Jagger le dedicó "Satisfaction" a Kurt para irritarlo sobre su vida personal, mientras que Noel y Liam Gallagher corrían las apuestas de cual grupo ganaba el combate, también entre la "multitud" se encontrba Zambayonny (entren a escuchar es un cago de risa) cantando su hit. Bono en un momento quizo detener la pelea a lo que saltó Billie Joy de Green Day y le expresó con un grito: "Hay un caño roto en la esquina y un chico inhalando cola de zapatero, te busca", por supuesto Liam apoyó la moción.

Así transcurrió hasta que el alma de Bob Marley interrumpió la mirada de todos los presentes hacia él. ¡Si! ¡Era una revelación! Pity Alvarez que estaba fumando un "stone" se atragantó con el humo ante tal acontecimiento. Y Bob Marley dijo: "One love, uno va a ser gordo, rubio y tremendamente pelotudo para pasarse casi 10 años haciendo un disco de mierda y el otro se va a suicidar, cuídense"

La pelea paró al instante, Kurt quedó en pagar la peluquería de Slash para arreglar sus rulos y todo fue pasando a su lugar, como si nada hubiera pasado.

Y si, pasando la posta ando, el final es una cagada, pero tengo sueño, hagan su propia historia y ya está. No cuesta tanto.

¡Que tengan buena vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario