sábado, 31 de octubre de 2009

El Hombre Baliza

Uhhh! Hace meses que no escribo, perdón, ¡años!, perdón, ¡décadas!; perdonen otra vez; ¡siglos!; perdonen (nuevamente); ¡centurias!; exactamente hace 8 días que no subo nada nuevo y la turba iracunda de los lectores habituales (que no son muchos pero son barderos) me vuelven a amenazar con verborragias varias. Como que van a echar mi antena de internet, que van a orinar en mi ropa, que prenderán fuego a mis parlantes, que me harán conocer a Thalía (?), en fin, diversas maneras de torturarme sólo por no leer cualquier tiro al aire publicado en este blog (que por cierto como lo dice su slogan es el más person del país). Así que esta vez les traigo algo nuevo.

Iba mi vida normal de un viernes, como lo es levantarme a ir a trabajar, comerme las puteadas de siempre y volver a mi casa con un cigarrillo pensando o tatareando alguna música que ronda por mi cabeza. Pero esta vuelta del laburo fue diferente por el simple hecho de encontrarme cara a cara con un personaje mítico de Asunción, Paraguay, como lo es el Hombre Baliza.

¿Quién es el hombre Baliza? Vean este video.

Así como vieron es el único hombre del Paraguay o quizás en todo el mundo que sirva más que el objeto material conocido como baliza.

Me baje del micro como es habitual luego del duro trabajo, observo a un micro averiado, específicamente había pinchado una de sus ruedas cuando paso de largo observo que un señor estaba parado, ¿y quién era? El Hombre Baliza. En la cabeza se me pasaban cosas como saludarlo o con gritarle un: Sos grande vos, ¡eh!. Pero callé, este señor no quiere un gran reconociento ni un tributo (como se lo merece) por eso opté por la opción de callar.

Así que propongo un par de hipótesis de qué pasaría si me quedaba a charlar con él:

1° No me daba pelota.
2° Se subía a otro micro y buscaría a otro cual ayudar.
3° Le diría a un chofer para que me pase por encima.
4° Me ahorcaría con la baliza que se encontraba al lado de él.
5° Me propondía para ir a tomar unas cuantas cerveza y luego ofrecerme el trabajo de aprendiz con certificado reconocido mundialmente como "yo hice el curso de hombre baliza".
6° Las 4 primeras opciones.

Lo que pretendo expresar en este nuevo post es sobre la importancia de aportar algo diferente a este país, como decía la frase: "Hagamos lo imposible por que lo posible se agotó".

El Hombre Baliza sigue ahí, detrás de algún micro averiado que necesite de alguien que le de una mano (específicamente un brazo alzado), cumpliendo siempre el arduo trabajo de lo que es estar en las calles.

Un grande.

¡Que tengan buena vida!





No hay comentarios:

Publicar un comentario