viernes, 10 de abril de 2009

Desempleo vs. Oasis

Esta semana fue demasiado santa para mí. Tanto así que deseo irme al concierto de Oasis en Buenos Aires, Argentina, el próximo 3 de mayo y llamarle desde ashá a felicitarle a la mujer quien me conoce mejor que todas íntimamente.

Un tema preocupante para que esto se realice es lo económico. Ir a ese recital sería gastar aproximadamente 1200000 Gs, no los tengo... ¿Aceptan moneditas?, no tengo tarjeta, perdón señor. Pero esto tiene un doble sentido, por que no solo sería ir al concierto sino que también visitarle a Rodrigo Luciano (gran amigo mio) que se encuentra estudiando en La Plata, Argentina.

Por el momento, para poder pagar esa visita se me ocurrieron ideas de cómo lo podría hacer, algunas son arriesgadas y otras merecen que me den tres bofetadas y un ¡pascua! en los testículos.

La primera que me surgió fue, llamarle a una chica a quién entregué mi curriculum para trabajar donde ella lo está haciendo y preguntarle si no hay novedades. Pero para eso necesitaría una buena escapada con un objetivo y una terrible verborrea. Se produciría un diálogo más o menos así:
tuuu.. tuuu.. (llamando al celular)
Chica (C): ¿Hola?
Lui (L): ¡Hola!, ¿te acordás de mi? Soy Lui, el que te llevó su curriculum y dijiste que era churro y buena onda.
(C): Hee... sos vos, otra vez.
(L): ¿Cómo que otra vez?
(C): Tu amigo, Jorgito, ya me tiene los ovarios llenos con el tema de que consigas laburo. Y ahora mismo están analizando tu curriculum.
(L): ¿en serio? y ¿qué posibilidades tengo de entrar?. ¿Los jefes están leyendo, no?
(C): No pelotudaso! Ahora mismo los de Cateura están analizando o quizás los recolectores de basura.
(L): No importa, tengo otro.
(C): Si te seguis haciendo del pelotudo te corto.
(L): No, tranquila. ¿Querés salir a comer algo? (ahí estoy tratando de encontrar el punto débil).
(C): Dale, ¿a qué hora?.
(L): Y no sé, ¿las 8 de la noche te viene bien?
(C): Ta... (ahí picó el anzuelo).

A las 8 de la noche de aquel día... Comiendo en algún lugar de Asunción...

(L): ¿están bien tus papas fritas?
(C): No, este lugar es asqueroso. Me fui al baño y no había papel higiénico, así que usé tu curriculum que traje en mi cartera.
(L): No me importa, tengo otro.
(C): Si seguís así, voy a tu casa a borrarlo de tu computadora.
(L): No importa, tengo otra.
(C): Esto ya es el colmo, me quiero ir.
(L): No seas así, pero me gusta verte enojada. Sos sexy. (tratando de proceder)
(C): ¿En serio?. Sos un amor, ¿qué tal si vamos a mi casa?, no hay nadie. (ya está, laburo seguro)

Después de pasar todo lo que tenía que pasar...

(L): perdoname, ¿no tenés nada para limpiarme?
(C): Tomá, usá tu curriculum.
(L): No importa, tengo otro.
(C): ¿Sabes qué, Lui? Tenés el trabajo. Si seguimos toda la noche te ganás una entrada para Oasis.
En ese momento pienso que tenía más curriculums y que hay que entregar el marrón para conseguir laburo en este país.

Por supuesto que no pensé solo en 1 opción, la segunda era más difícil. Lo que pasó es que me llamó una compañera de facultad y me dio la idea de tener un blog en Abc y que por cada nota te pagan algo.

Después de haber criticado su sistema de trabajo y haber coreado por los pasillos esta canción: "Ole le lé, ola la lá, Abc se la come Ultima Hora se la da", cosa que no le cayó nada bien a los directivos, decidieron darme un diario gratis y un "chau, sos cualquiera vos".

Luego, se me ocurrió la idea de ser manager de una banda emo, pero no todo fue color de rosas:

El 23 de marzo nacía el grupo emo llamado: Emotición, luego gracias a mi talento como manager y agente de negocios, el grupo alcanzó la fama rapidamente pero todo era inestable. Claro, de emo que era el grupo se me suicidaron todos. Así fue que volví a la ruina y mis deseos de ver a Oasis en el Monumental de Nuñez fueron decreciendo.

Mi futuro es incierto de ahora en más, no quiero que me ocurran las dos opciones pasadas, pero la primera se muestra como la más rentable y posible.

Oasis nos espera Rodri, Cheers. Ojalá que enuentre una piba muy loca y espóntanea que cumpla mis sueños.

¡Tengan buena vida!.

2 comentarios:

  1. Jajajaj... esta vez te pasaste... El tekoreisismo de semana santa te cayó de lujo... jaja... 10 PUNTOS!!...

    ResponderEliminar
  2. tus que tengan buena vida es tipo un "good night and good luck"? jaja

    muy bueno, me gusta!

    ResponderEliminar