sábado, 23 de mayo de 2009

Diferencias entre los conciertos de Rock y Reggeaton

Es muy evidente que escribo en el blog cuando no tengo nada que hacer y por ende, no tengo nada que hacer y escribo acá por eso ahora. A parte de que espero el mail de la editora de la revista Fashion Factory para escribir un nuevo artículo. Ojo, no se pierdan la de mayo, me contaron que se rieron mucho.
Ahora vamos a lo nuestro, habiendo escuchado y presenciado conciertos de los dos géneros (ya sean en discotecas o recitales o festivales): Rock y Reggeaton, creo que tengo el conocimiento necesario para exponer sus diferencias.
Diferencia 1: El concierto de Rock es mucho más emocionante que el del otro estilo. Esto pasa porque: tu artista suena en vivo y no hace playback, lo presenciás una vez cada 3 años aproximadamente y no todos los años. Y por supuesto, los recitales rockeros no se realizan en la cancha de Olimpia.
Diferencia 2: En el concierto de una banda rockera encontrás personas de todas las ideologías, color y personalidad. En el de reggeaton, no. Son todos iguales, bailarines y nabos.
Diferencia 3: Uno es más divertido que el otro. Hablando en serio, en el de rock podés hacer lo que quieras y a nadie le va a importar pero en el de reggeaton si no bailás y sos hombre no encajás. Es más divertido los recitales rockeros por que hay pogos, slam y mosh. En el de reggeaton hay trolos, glams y chotos. Va con onda, bah, mentira. Fuck you.
Diferencia 4: En los conciertos de Rock podés tomar lo que quieras y en la cara de la policía aunque no seas mayor de edad, total "sos rockero" (según la que te vende). En los de reggeaton para comenzar no tenés plata, tomás la cerveza más cara y si te la bebés enfrente de los efectivos del orden te hacen alcotest, parás en la comisaría.
Diferencia 5: Las chicas son más "buena onda" en los conciertos rockeros que en los de reggeaton. Con esta diferencia digo que hay chicas lindas por las dos partes, solo que en una (rock) tienen más personalidad, espontaneidad y no son antípáticas ni se "hacen las dificiles".
Diferencia 6: En los conciertos de rock si te lastimaste salís orgulloso con tus "marcas de la guerra" y las mostrás a todos para recibir respeto o admiración y/e admiración, en cambio, en los de reggeaton si por ahí te cortaste o raspaste con algo (en muy reducidos casos) puteás hasta que la herida cicatrice. Decís: "Oh, ¡no!. Con esta marca no podré salir a levantar".
Diferencia 7: En los conciertos de rock te podés quedar dos horas después finalizado el recital para buscar la púa, cuerda de guitarra o palillo de algún integrante de la banda pero en el de reggeaton, no. Lo máximo que podés buscar es tu entrada en alguno de los bolsillos para romperla o recoger la remera fea llena de chivo que lanzó el cantante. En esta ocasión, algunos amigos y quien les escribe escuchamos decir a una señora respondiendo a esa práctica con un: "Lavala vos, pelotudo".
Diferencia 8: Esta va dedicada al grupo Partner que tocó 4 veces el mismo tema. Si, como era de esperar esta diferencia, en un concierto de rock escuchás una vez el tema y si pedís desenfrenadamente "otra, otra, otra..." te tocan otra canción. En los de reggeaton no funciona así, sino que si pedís con la voz parecida a el aullido de gato y moviendo estúpidamente tu mano diciendo "otra, otra, otra..." o "una más y somos más gays (léase gais)" te tocan el mismo tema. Pero no solo una querido lector sino que 4 o más torturadoras veces.
Eso fue todo por hoy, no es un canto de protesta sino de farreada. En este sí pueden reir o llorar, amenazarme por el celular o messenger, dejar un comentario o crítica y añadir una diferencia o putear. Los quiero igual (tono reggeatonero). Chau.
¡Que tengan buena vida!

1 comentario:

  1. nada que ver tus comparaciones ! .. =D
    se nota que tenias ganas de tirarte contra el reggeton nomas ! =P

    ResponderEliminar