sábado, 9 de mayo de 2009

Pity, ¿desintoxicado?

Siempre existieron estereotipos o prejuicios sobre grandes estrellas de la música, pero en nuestro caso, del rock. No solo abarca a las personalidades sino también a seguidores que gustan de este estilo. Ya saben cuales son los prejuicios (drogadictos) así que no hace falta decirlos todos.
A lo que voy es que cayó internado un grande del rock argentino, Christian "Pity" Alvárez. Lo que me lleva a escribir esto es que me asombra lo tarde que es hospitalizado este personaje. Me rio mucho, por que consumía grandes proporciones de drogas y le cayeron mal recien ahora.
Las canciones que hacía en Viejas Locas y luego Intoxicados eran buenísimas de todas maneras. Hay que aceptar que en la primera banda citada afinaba más y después paradójicamente con la otra se encuentra en desintoxicación en estos instantes.
¿Quién se lo imagina desintoxicado? Yo, nunca. La droga ya era parte de él, así como este blog es parte de mi. Su porrito es como la cerveza para mi, deliciosa. Cuando visitaba nuestro país la ciudad que más le gustaba visitar era Pedro Juan Caballero, y hasta incluía en algunas de sus canciones frases en guaraní como esta: "Y chamullando con mi amiga paraguaya que me dice, Pity añarako peguare". Me maté de risa la primera vez que la escuche.
Por eso decido hacer una cronología de la vida del Pity:
28 de junio de 1972: Nace en un barrio pobre de la Argentina - Buenos Aires. Su barrio se llamaba Piedrabuena, luego cuando se convierte en un gran artista cambia el nombre y se convierte en "Piedraquepegabuena".
2 de abril de 1980: Se compra su primera guitarra.
25 de marzo de 1982: Aprende a tocar la guitarra.
29 de febrero de 1983: Cree que va a ser el último 29 de febrero de su vida y se pega fuertemente con poxipol, coca, cigarrillos de porro y cigarrillos de marihuana. En su estado se roba un micro y empieza a cantar, en ese instante se da cuenta de que quiere formar un grupo. Ah, pero termina en la comisaría y como nadie quería presentar la demanda por que era demasiada "garra" llenar el formulario, sale después de dos días.
2 de marzo de 1983: le pegó fuerte "algo" que le pasó un amigo detenido y les avisa a los policías que decide quedarse un día más a dormir en la celda. Se quedó y salió al día siguiente (por la fuerza).
15 de agosto de 1989: Lo echan del último curso de su colegio porque mientras que sus compañeros fumaban cigarrillos normales por la ventana del baño, él fumaba porros.
23 de julio de 1992: busca armar un grupo de rock, pero lo que salió como resultado fue una banda de robacoches y narcos.
7 de enero de 1993: Nace su primera banda de rock, Viejas Locas, el nombre es puesto después de varios plagueos, quejas y demandas por polución sonora de parte de las abuelas del barrio de la casa donde ensayaban.
12 de julio de 1994: Llenan por primera vez el estadio de Obras, por el boca a boca, el cannabis al faso, la cerveza al vaso y afiches que expresaban: "Esta noche toca una banda, vengan, les esperamos. Callados todos, pero lo ilegal está permitido acá".
10 de noviembre de 1997: El Pity aprende a tocar "sweet child o'mine" en la guitarra.
14 de mayo de 1999: Llenan el estadio de Luna Park con grandes avisos y publicidades, como: "Vengan todos, sonamos bien". "Construiremos una enorme para limpiarnos la boca, para armarnos un gran porro (en alusión a la canción "de ahí soy yo, de la Bersuit")".
23 de octubre de 2002: Pity, ya con su segunda banda de rock, Intoxicados, visitan el programa "Almorzando con Mirta Legrand". Se devoran toda la comida, eructan, toman cerveza luego vino en cartón y para terminar le hacen fumar un porrito a la conductora.
30 de noviembre de 2006: Llenan por segunda vez el Estadio de Obras Sanitarias, con afiches que afirmaban: "El Pity se compró su segunda guitarra, pero eléctrica" o "Después del recital, enganchate con nosotros para ir a Paraguay".
14 de febrero de 2008: Pity aprende a tocar la guitarra eléctrica y le dedica una canción a su novia, el tema es titulado como "Nunca quise" y el video muestra a dos homosexuales besandose. (?)
07 de mayo de 2009: Se interna para su próxima desintoxicación.
Y eso es todo lo relevante hasta el momento, si quieren más información próximamente dejen su comentario o váyanse a la puta que los pario, ¿si? Yo, simplemente, espero verlo tocar en tierra guaraní muy pronto.
¡Que tengan buena vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario