miércoles, 20 de mayo de 2009

Prueba particular (anécdota)

El post de hoy va inspirado en una de las pruebas o casting más peculiar que he vivido el día de hoy.
La cita se daba con previa reserva de lugar por mi parte y la del señor Giovanni "Yo voy gratis al Palacio De Justicia" Villalba. Habíamos acordado con la secretaria que tendríamos un test a las 15:30 en una nueva consultora (no digo nombre para que no nos roben mas puestos).
Llegamos a las 15 y el lugar estaba con unos cuantos colegas (vagos) quienes solicitaban a gritos algo que no pude escuchar por el barullo, al guardia.
Nos acercamos a el, le dijimos que ya habíamos acordado con la secretaria "Voz Sexy" de ir para esa hora. Nos dice que tenemos que dejarle a él los curriculums, por supuesto que me reí pero su cara seria de respuesta me daría la impresión de que la carcajada no tenía chiste. Responde: "Van a tener que esperar". Ok, esperamos afuera.
La espera con algunos comentarios degradadores al guardia entre Giovanni y yo fueron abruptamente interrumpidas por otro personal de seguridad que nos llevaría a la parte de atrás de la empresa para hacernos esperar allí junto a otras personas. Todos nos miraban mal, como si íbamos a arrebatarle el puesto a uno. Presa fácil.
Pasaban los minutos, luego las horas y todo ya comenzaba a perder gracia y sentido. Así como leyeron. Les explico la situación: No teniamos cigarrillos, ni chicles, ni tragos. Nada. Confirmamos que nos estabamos volviendo locos cuando: teniamos la hipótesis de que había una Comisión Garrote formada por algunos personajes que estaban esperando también, otra Comisión pero en este caso femenina, tambíen otra que había un "infiltrado" entre los vacantes que iba avisando al superior de los comentarios o personas que se encontraban allí.
A las 16:00 ya me preguntaba para qué carajos se pedía reservación, para las 16:30 me preguntaba por qué son así estos contratadores, para las 17:30 me lamentaba de la situación y para las 17:30 planeabamos en tirarle huevo al guardia. Era su culpa y a parte no teníamos a quién culpar.
A las 17:35 sale un personaje a leer la lista de los próximos que tendrán que tomar la prueba, es decir, de los próximos exclavos. Salen nuestros nombres. Alegría para nosotros. Vamos.
Cruzamos una gran sala llena de divisorias, subimos las escaleras y llegamos donde nos tomaron al pruba. Una sala llena de computadoras. Nos sentamos cada uno en una máquina y recibimos instrucciones.
Terminan las pruebas y el monitor me llamaba mucho la atención, quiero uno igual, bah, el teclado y mouse también. En un momento de descuido de los instructores me cuelgo el teclado, mouse y monitor, empieza la escapatoria con todo el enojo de la espera anterior. Nos interviene un señor que andaba por allí y nos interroga con un: "¿Ustedes quiénes son?", a lo que respondemos con: "¿Qué puta te importa? No mentira, somos los técnicos" pero a lo lejos se escucho un grito: "Se llevaron todo". Corrimos hasta que un guardia nos detuvo.
De un puntapié a la calle terminamos pero nos reimos mucho por que ni cachiporra tenía el personal de suguridad. Se sintió ofendido y recibimos otra patada, esa me la tomé en serio. Fuimos con Giovanni a la despensa más cercana y: "Quiero 5 huevos y harina, por favor". Volvimos a la compañía y el guardia recibió su merecido. Quedó literalmente hecho torta o milanesa, lo que quieran.
Y así terminó, a las 7:45. Con un: "les avisamos dentro de 10 días", como despedida.
Tarde noche memorable, quedó como anécdota para contar en las farras que hacemos los amigos. Una más. Ahora nos queda esperar. Mañana vamos a otro lugar, si querés podés venir.
¡Que tengan buena vida!

3 comentarios: