jueves, 12 de marzo de 2009

La musica emo

Para todos los que creyeron que iba a hablar en este post sobre la moda emo se pueden ir a otro blog. Voy a escribir sobre el estilo musical llamado en un principio "neo punk" pero luego fue llamado "emo punk".

Si bien no me gusta este estilo, creo que a muchos si y me impresiona en que modo la globalizacion nos afecta. Por donde nos llego este estilo? Evidentemente por los medios de comunicacion y la imagen con la que se manejan estos musicos, hasta llegar a hacer de un puñado de fans  una tribu urbana que se va agrandando de a poco en nuestro pais. 

Les voy a detallar de lo que trata su musica desde mi punto de vista. Normalmente son canciones que poseen melodias muy esteticas, lo digo en el sentido que el sonido es mas procesado, si les quitas las computadoras se van para el carajo (ojo, el otro dia aprendi que "carajo"  no es una groseria). Las tramas de sus canciones son problemas adolescentes como el amor y el cierto grado de rebeldia afeminada que poseen.  

Dos de los maximos representantes de este estilo son: 30 Second to Mars y Tokio Hotel. Se enoje quien se enoje pero no me gustan para nada, me parecen falsos, como si todo fuera un montaje de una campaña publicitaria que quiere auspiciar un producto maravilloso en envoltorio pero que en realidad es un fiasco. Los grupos que se dedican al estilo emo, pienso que son prototipo de la sociedad de hoy, del estilo de vida "fast food" tragate todo lo que puedas no pienses en calidad! no pierdas el tiempo! mira! son buenisimos! su cantante es churro!. A decirles la verdad SON SUPERFICIALES. Sencillamente musica del teen del siglo XXI.

Si te gusta este estilo respondeme ¿por que?. 

No estoy discriminando el estilo, solo doy mi postura respecto a eso. Si te gusta esta bien y te respeto pero ya sabes lo que pienso de lo que escuchas. No voy a insultarte por la calle si andas con alguna remera de estos grupos. 

Sentite feliz! MTV te complace con tus temas preferidos cada media hora! 


3 comentarios:

  1. La gente traga lo que se le pone enfrente!
    PERSONALMENTE no me disgusta el estilo musical. Es más como soy mujer y en algunos dias bien hormonal me sienta bien escuchar música medio tristonga... pero eso SI, concuerdo contigo mi querido amigo Lui que esos grupos pre-fabricados, chotos y maricas que a los pibes de hoy en día les excita, APESTAN.
    Si te gusta el emo-punk, hacete un tiempito en tu día e investiga de donde viene y escuchá las raíces. Considero que aquel que diga "A MI ME GUSTA LA MUSICA EMO PORQUE ME GUSTA MY CHEMICAL ROMANCE" es un... BUEH, dejemoslo ahí.

    ResponderEliminar
  2. con respecto a tus dias hormonales te aviso que podes escuchar grupos mejores que los que hacen emo..
    Me olvide de mencionar a MCR otro mas de la bolsa..

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=HZOuX_TM9r8

    ResponderEliminar